miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Peligro de compartir demasiado

Hoy en día las comunidades virtuales, representan una plataforma de promoción ideal para sumar clientes.se estima que en los siguientes años aumentaran mas los nuevos empresarios que utilizaran esta plataforma para promoverse, el futuro de la nueva era de comunicación ya llego y se acerca una etapa en cual si no tienes presencia en Internet, Tu Negocio esta por Desaparecer...

Usar Facebook, Twiter, youtube blogger, wordpress etc.....

Estas opciones son una manera directa de llegar a nuestros clientes, porque la gente hoy en día utiliza mas los medios en Internet. Sin embargo son los propios empresarios (y no sus colaboradores) quienes administran directamente tanto el contenido de su blog como su participación en las redes sociales.

Ademas, tienen una política muy clara: "este es nuestro caso" permitimos que nuestros lectores y visitantes comenten en nuestro Facebook, Twitter, Blgger etc..con la opción de que cada quien, si tiene algún producto o servicio lo puedan promover en nuestros sitios y redes sociales.

De esta manera colaboramos con toda nuestra audiencia, y así lograr una excelente campaña de publicidad, reforzandola al máximo, sabemos que este tipo de practicas son buenas, pero existe un eminente peligro y puede ser bastante riesgoza, por ejemplo, cualquier persona puede usar la marca de una empresa y divulgara de manera inconsciente o divulga información dedicada de la compañía en un ambiente inapropiado, y esto puede suceder hasta con los mismos colaboradores de la empresa.

Pero si al contrario, si las estrategias se ejecutan de forma adecuada y los miembros del equipo de trabajo se alinean a un estilo de comunicación, todos pueden contribuir a promocionar la marca por medio de sus cuentas personales.

A continuación, algunas recomendaciones para que la información de tu Empresa o Negocio circule de forma segura atravez de la red. 

1.- Establecer políticas de comunicación.
2.- Ser Claro acerca de la información.
3.- Contar con el visto bueno de tus clientes.
4.- Que los derechos de autor no sean un problema.

Con estas 5 clásicas recomendaciones, por lo menos reducirás un poco el abuso de personas mal intencionadas con el uso de tu Marca.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu Comentario