miércoles, 7 de noviembre de 2012

Como Solucionar La Nueva Politica de Clic Bank

Hoy me llego un mensaje a mi correo de YADIRA BARBOSA. Sobre el caso de La Nueva Política de Click Bannk, por mi parte a mi no me afecta mucho, ya que no tengo infoproductos en esa plataforma, yo utilizo Mercado 777 y en cual no ponen tantos peros como Click Bank, pero en fin el gusto se rompe en generos, y hoy hay muchos gurus y profesionales que si les afecto, y no esta por de mas, si yo estuviera en su zapatos también estaría inconforme con esta Nueva Política de Clic Bank.

El dia de hoy quienes se dedican al marketing de afiliados tuvieron una sorpresa bastante desagradable por parte de Clickbank ya que al ingresar su panel de control o Dashboard, les esta pareciendo un indicador en el cual Clickbank les otorga una especie de calificación para la cuenta del afiliado o del vendedor.
Esta calificación se ve referida en un código de colores, el cual se muestra con un cuadro grande del color en el que actualmente se encuentra dicha cuenta de afiliado o vendedor.
Los colores son:
Violeta: Cuenta con el riesgo mas bajo, el mejor desempeño, satisfacción al cliente excepcional.
Azul: cuenta de bajo riesgo, el mejor desempeño, satisfacción al cliente robusta.
Verde: nueva o buena calidad con buena satisfacción al cliente.
Amarilla: algunos problemas de riesgo, los cuales pueden ser identificados y solucionados.
Naranja: problemas de riesgo mayores los cuales deben ser solucionados, la cuenta puede ser cerrada.
Rojo: problemas fuertes de conformidad los cuales deben de ser arreglados lo mas pronto posible, la cuenta puede ser cerrada.
En lo personal el día de hoy que verifique mi cuenta, esta aparece en color amarillo.
Este cambio repentino, ha venido a fortalecer un sentimiento negativo que muchos profesionales del marketing de afiliados sienten sobre las políticas de Clickbank, en este caso no me refiero a personas que venden unos cuantos productos al mes, sino a personas que ya viven completamente del marketing de afiliados.
Podrás preguntarte si eres nuevo en esto el marketing de afiliados: porque estos sentimientos negativos?
§  Porque Clickbank es la plataforma en la cual es mas fácil robarse las comisiones, debido a que la gran mayoría de las personas compra utilizando su propia cuenta.
§  Porque la politica de devolución a 60 días la cual no es monitoreada ha generado grandes cantidades de personas compren sabiendo que van a solicitar la devolución  lo cual incrementa precisamente estos porcentajes de devoluciones los cuales están afectando directamente a los afiliados gracias a la nueva politica que hoy se esta lanzando.
§  Porque con esta nueva politica, los afiliados dependen enormemente de esos defraudadores (los que compran para solicitar la devolución  son propiciados y alentados por las mismas políticas de Clickbank sin que sufran ninguna especie de prohibición para volver a comprar.
Y esos rangos o calificaciones que esta colocando Clickbank a los afiliados pueden ocasionarles sustanciales perdidas al cobrarles comisiones adicionales por el estado en que se encuentra la cuenta, en los casos de los colores amarillo, naranja y rojo.
Por otra parte, el afiliado no tiene la culpa de un mal servicio al cliente el cual es otorgado por el vendedor.
El argumento de Clickbank es que quiere limpiar el mercado de productos de baja calidad y mal servicio al cliente, pero ellos mismos están aceptando esos productos de baja calidad y con mal servicio al cliente.
Por mas que un afiliado se dedique a promover productos de buena calidad (como es mi caso, en el cual adquiero primero los productos antes de promocionarlos para verificar la calidad del mismo) se vera afectado por esta nueva politica y los cobros adicionales por devoluciones y chargebacks.
Pero ahora que es un Chargeback? Es cuando una persona tiene un producto con una tarjeta de crédito y después reclama el banco que no reconoce esa compra, el banco empieza un proceso el cual le cuesta dinero a Clickbank.
Con la nueva política del afiliado que vende un producto del cual entra en este proceso de Chargeback, sera penalizado no solamente con la perdida de la Comisión sino con un porcentaje adicional por el manejo del chargeback, del cual a final de cuentas el afiliado ni siquiera tiene la culpa.
Ahora, a partir del 2 de Enero Clickbank otorgara a tu cuenta 100 puntos de calidad, de manera que TODOS LOS DÍAS te puede estar dando puntos adicionales o quitando puntos, de acuerdo con el color en el que te encuentres: Violeta +1, Azul +1, Verde +1, Amarillo 0, Naranja -1 y Rojo -2.  Al llegar a 0 puntos tu cuenta sera cerrada y perderás las comisiones que tienes generadas. Recuerda, estos puntos se dan diario porque cada día puede cambiar el color de tu cuenta.
Verificando que es lo que dicen otras personas que viven gracias al marketing de afiliados, en el mercado en ingles, el día de hoy muchos de ellos están anunciando que lo mas seguro es que dejen de trabajar con Clickbank para enfocarse mejor a otras plataformas de afiliados.
Por fortuna existen otros muchos mercados con productos digitales que promocionar, algunos de ellos inclusive con ventajas mucho mayores a las de Clickbank.
Entre ellos están:
Mis 70+ Micro-Nichos Rentables

Droid 777 por invitación de un afiliado en cual la la plataforma es Mercado 777

Infusion Soft (Por invitacion de algun dueño de producto)
Nanacast (por invitacion de algun dueño de producto)
Por ejemplo, Los productos estan administrados por Nanacast, la cual es una plataforma mucho muy superior a Clickbank en muchos sentidos:
1) No existen los robos de comisiones, porque una persona no puede comprar por medio de su propio link de afiliado.
2) La Cookie nunca expira, a diferencia de la he Clickbank que expira a los 60 dias.
3) Nanacast acredita comisiones a clientes de por vida. Esto es algo mucho muy poderoso, por ejemplo si tu refieres a una persona a que compre mi producto Dinero en Linea para Principiantes, y lo quiere ganaras una comision, pero si ademas esa persona meses despues adquiere Dinero con Autorespondes tambien adquiriras la comision sobre ese producto debido a que tu fuiste quien refirio a esa persona en primer lugar, si meses despues adquiere la membrecia de Ideas y Negocios, tambien que pagara comisiones por esa compra.
En pocas palabras, por referir a una sola persona puede generar multiples comisiones sin importar el paso del tiempo, cosa que por supuesto no es posible con Clickbank.
4) Pago mediante PayPal, el cual es mucho mas simple y sencillo que los pagos que utiliza Clickbank
5) Si el sistema detecta que una persona ha solicitado devolución en mas de una ocasión  automáticamente esa persona sera bloqueada para que no pueda volver a adquirir ningún producto en esta plataforma, debido a que la considerara un riesgo para el mercado.
De hecho, si te has fijado los grandes gurus del Internet marketing desde hace mucho tiempo no realiza ningún lanzamiento en Clickbank debido a sus características negativas antes mencionadas, algunos de ellos utilizan InfusionSoft (como Frank Kern) o el programa de Butterfly Marketing de Mike Filsaime, y otros tantos utilizan Nanacast.
Si tu te despertaste con una muy mala sorpresa debido a esta nueva politica, trata de mejorar los porcentajes de tu cuenta eliminando los productos que tienen mas devoluciones, y te recomendaría que empiezas a utilizar otras plataformas de afiliados.
Nunca debes depender de una sola plataforma o sitio web.

Nos Gustaría la opinión al respecto en este cambio de políticas de Clickbank?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu Comentario